Versión Beta

nuestra filosofía

el cubo

Según la escuela platónica nada menos, en geometría, un cubo es un cuerpo formado por seis caras que son cuadradas. La particularidad de estos cuerpos es que todas las caras son congruentes, están dispuestas de forma paralela, en pares y tienen cuatro lados.
filosofía tafS

El cubo siempre ha tenido una relación con la ciencia en las teorías cuánticas, dimensiones y otras cuestiones como por ejemplo el experimento del gato de Schrödinger, que consiste en un experimento imaginario concebido en 1935 por este físico austríaco, para exponer una de las interpretaciones más contraintuitivas de la mecánica cuántica.

el experimento del gato de Schrödinger

Si ponemos un gato en una caja, existe el mismo número de probabilidades de que esté vivo y muerto.

En the agency for Science queremos expresar esas visiones que se han tenido con un cubo y trasladarlas a una dimensión tangible usando simplemente la comunicación y la investigación.

la ciencia también necesita marketing

Porque es evidente que la ciencia también necesita marketing, comunicación, publicidad. Para eso también trabajamos en tafs, para que los avances científicos se conviertan en virales, para que la gente también le ponga un corazón a una foto del bosón de Higgs. Es importante que la movilización social se dirija también a incentivar la investigación científica como forma incuestionable de progreso.

las técnicas de neuromarketing nos dicen qué sentimos

Las instituciones científicas, los laboratorios, y las empresas que normalmente buscan otras maneras de comunicar con criterio y eficacia, que necesitan saber qué sienten sus clientes, sus consumidores, sus empleados, en el fondo de su corazón pueden contar con nosotros. Porque en the agency for Science contamos con técnicas superavanzadas de neuromarketing.


el método

investigación, creatividad, estrategia. Y así sucesivamente.

Si en el método científico los cinco pasos que guían toda investigación son la observación, la formulación de hipótesis, la experimentación, el establecimiento de una teoría y la formulación de una ley cuando esta queda demostrada, en comunicación tenemos un humilde método cuyas fases son estas:
  • recepción de briefing
  • elaboración del contrabriefing
  • diseño de la estrategia
  • realización de la creatividad
  • implementación
  • seguimiento
  • medición de resultados
Es decir, aplicamos el proceso propio de la comunicación comercial y publicitaria para hacer un trabajo que tenga por objetivo comunicar cualquier fenómeno científico, o que necesite de recursos como el neuromarketing, totalmente vinculado a la neurociencia por su conexión con el estudio de las emociones.

comunicar científicamente es una verdadera experiencia

Aplicamos el proceso propio de la comunicación comercial y publicitaria para hacer un trabajo que tenga por objetivo comunicar cualquier fenómeno científico, o que necesite de recursos como el neuromarketing, totalmente vinculado a la neurociencia por su conexión con el estudio de las emociones.